26 d’octubre del 2014

¡BLUE CHRISTMAS EN LA BÒBILA!

[Mucho + que un libro, 25 de octubre de 2014]



El Club de lectura de la biblioteca La Bòbilaespecializada en género negro y policial, debatirá el martes 28 de octubre a las 19 h. la novela negra Blue Christmas, sexta entrega de la saga del detective canario Ricardo Blanco, creado por José Luís Correa.
Blue Christmas, publicada en 2013, es, quizás, la más social e íntima de todas las novelas de la serie de Ricardo Blanco y ahonda en las consecuencias de una crisis económica que se cobra sus víctimas entre los sectores más vulnerables de la población mediante el paro, el desahucio, la soledad y la miseria. Todo empieza cuando, el 28 de diciembre (día de los inocentes), Andrea Mérida, viuda de militar, madre de tres hijos y pensionista, es encontrada muerta por sobredosis de cocaínaAunque nadie parece ganar nada con esa muerte, el inspector Gervasio Álvarez pedirá ayuda a Blanco para aclarar el caso.
Nacido en Las Palmas en 1962, José Luis Correa es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Debutó en el género negro en 2003 con la novela Quince días de noviembre, que situa la acción en Las Palmas de Gran Canaria en 1998. Ricardo Blanco, un detective privado de unos 40 años, recibe un encargo de una bella mujer: investigar el supuesto suicidio de su novio. Pasan los años y las aventuras del detective continúan con Muerte en abril (2004), Muerte de un violinista (2006), Un rastro de sirena (2009), Nuestra Señora de la Luna (2012) y Blue Christmas, publicada en 2013. Le sigue El verano que murió Chavela(2014), donde Blanco, ya en la cincuentena, investigará el asesinato de un extranjero al que no reclama nadie.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative