23 de juliol del 2014

La argentina Solange Camaüer gana el premio de Novela Negra de Getafe

[El Día, 23 de julio de 2014]

La escritora y filosofa argentina Solange Camaüer ha ganado el XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, por su obra "Sabiduría elemental", en la que el hijo de un famoso escritor trata de averiguar la causa del misterioso asesinato de su padre.

Camaüer es la primera mujer que gana este premio, cuyo jurado preside Lorenzo Silva y está formado por el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, el escritor Fernando Marías y la editora del grupo EDAF, Esperanza Moreno.

En palabras de Silva, según una nota del ayuntamiento de Getafe, la novela de la escritora argentina es "inquietante", tiene un estilo riguroso y "la ambigüedad moral de los personajes dan sustancia y densidad a la intriga".

Pernas destaca en el mismo comunicado que la ganadora añade "giros y modismos del español del otro lado de océano" que enriquecen la obra en su conjunto.

La escritora trabaja como responsable de diversos espacios culturales en Buenos Aires y organiza talleres literarios en asociaciones, centros de enseñanza y otras instituciones de su país.

Su primera novela fue "Las delicias del jardín", a la que le siguieron "Amores velados" y "El hijo", ambas editadas por Alfaguara.

Además es coautora de algunas antologías como "El cantar de las palabras" y "Cuentan" y ha obtenido diversos galardones como el segundo premio en el Concurso José Luis Borges 1991 por "Cuento Chino".

El Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe está organizado por el ayuntamiento de esa localidad madrileña, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative