17 d’abril del 2014

El griego Petros Markaris, plato fuerte del 2º Festival VLC Negra

[Cadena Ser, Radio Valencia, 16 de abril de 2014]

El escritor de novela negra será protagonista de esta segunda edición del festival que contará también con Lorenzo Silva, Alicia Giménez Barlett, Alexis Ravelo o Rosa Ribas, entre otros

Jèssica Crespo

La oferta de la segunda edición del Festival VLC Negra triplica la de la primera y se celebrará del 9 al 18 de mayo

Uno de los escritores de novela negra más populares del panorama europeo y que mejor ha retratado la crisis, Petros Markaris, será uno de los platos fuertes de la segunda edición del Festival Valencia Negra que se celebra del 9 al 18 de mayo. Una segunda edición en la que la organización ha triplicado la oferta y que combina cine, teatro, fotografía y cine; todo, alrededor de la temática negra.
Jordi Llobregat, director e impulsor de este festival, resalta que este año han apostado muy fuerte para impulsar este festival que tiene como sede principal la Sala Russafapero que también tendrá una exposición en el MUVIM y actos en distintas librerías e incluso en la biblioteca de Valencia.
El festival pasa de los cuatro días de duración del año pasado a los nueve de esta edición y busca consolidarse con autores, directores y escritores de lujo.
Durante esta segunda edición también se entregará el premio Mejor Novela Valencia Negra a uno de los cinco autores nominados. Serán los propios lectores los que podrán votar uno de los cinco trabajos finalistas: Carlos Salem con "Muerto el perro", Claudio Cerdán con "Un mundo peor", Berna González Harbour con "Margen de error", Víctor del Árbol con "Respirar por la herida" y Andreu Martín con "Les escopinades dels escarabats".
Por otra parte, el cine sigue siendo una de las propuestas más exitosas. Si el año pasado fueron tres este año son cuatro estrenos los que se podrán disfrutar en este festival.
El ciclo de cine negro, una de las propuestas exitosas del pasado año, pasa de tres a cuatro películas. El cartel está integrado por títulos altamente recomendables: The man i love (1947) de Raoul Walsh, La ragazza in vetrina (1960), de Luciano Emmer, L'etranguleur (1970), de Paul Vecchiali y Owning Mahoney (2003), de Richard Kwietniowski. En esta última se rinde homenaje al recientemente fallecido Phillipp Seymour Hoffman en una película que, como las otras tres, no se ha estrenado aún en España.
La fotografía tendrá presencia en el festival con una exposición que rescata imágenes de la Valencia más negra a través del trabajo de diversos fotoperiodistas que han cubierto los sucesos y crímenes de la historia reciente de la ciudad para diferentes medios de comunicación... además se exhibirán tres propuestas teatrales.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative