22 d’abril del 2010

El enigma de la calle Calabria, de Jerónimo Tristante (Maeva)

Jerónimo Tristante. El enigma de la calle Calabria: El detective Víctor Ros en Barcelona. Madrid: Maeva, 2010. ISBN: 978-84-92695-87-4

En el tercer caso de Víctor Ros, el autor combina personajes y situaciones reales con pura ficción para ofrecernos un apasionante retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Barcelona 1881. Gerardo Borrás, un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar en tren a Madrid: al llegar al final del trayecto, cuando su cochero abre la portezuela del carruaje, se encuentra que su señor ha desaparecido.

A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido don Gerardo es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja investigación durante la cual deberá enfrentarse a un rival de su categoría.

Al mismo tiempo recorreremos con él la populosa Barcelona del siglo XIX; desde los ambientes elegantes del Liceo a los poblados chabolistas de los inmigrantes; Gaudí, Monturiol, los primeros movimientos anarcosindicalistas, los últimos románticos y los primeros modernistas estarán presentes en esta novela y acompañarán a nuestro protagonista en la resolución de un gran misterio en una sociedad poliédrica y en plena evolución a las puertas del siglo XX.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative