1 de juny del 2008

Retrato de familia con muerta de Raúl Argemí gana el Premio L'H Confidencial 2008

[Prótesis, 2, junio de 2008]

El escritor de origen argentino afincado en Barcelona Raúl Argemí firma la novela Retrato de familia con muerta, ganadora de la segunda edición del Premio L'H Confidencial, premio internacional de novela negra, convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial.

Retrato de familia con muerta se inspira en un caso real que tuvo lugar en Argentina y que llamó la atención del autor. El argumento se desarrolla en el mundo hermético de los countries, ciudades residenciales pobladas por personas adineradas con muchas cosas que esconder, incluso asesinatos.

En esta edición del Premio L'H Confidencial se presentaron un total de treinta y seis originales procedentes de todo el mundo: ocho de Cataluña, veintiuno del resto de España (Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía, Asturias, País Valenciano, La Rioja, Baleares y Murcia), y siete del continente americano (México, Colombia y Argentina).

El premio promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, consiste en una dotación de 12.000 euros y la publicación de la obra. El jurado del premio está formado por un representante del Ayuntamiento de L'Hospitalet, uno de Roca Editorial y tres lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bòbila.

La primera edición del Premio L'H Confidencial galardonó la novela Ley garrote, del mexicano Joaquín Guerrero Casasola.

La Biblioteca la Bòbila mantiene desde su inauguración en marzo de 1999 un fondo especializado dedicado al género negro y policíaco. El equipamiento publica el fanzine L'H Confidencial, boletín del Club de Lectura de Novela Negra, del cual el premio toma el nombre. Esta biblioteca cuenta en su fondo documental con la mitad de la novela policíaca que se encuentra en las bibliotecas públicas de la província de Barcelona.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative