3 de juny del 2008

Raúl Argemí estudia la corrupción en Argentina

[ADN, 3 de junio de 2008]

C.C.

Basado en hechos reales. Retrato de familia con mujer muerta (Roca Editorial), del argentino afincado en Barcelona Raúl Argemí, se inspira en un caso real sucedido en Argentina en 2002. En un hermético country, ciudad residencial cerrada a cal y canto para protección de sus adinerados habitantes, varias personas se afanan en tapar el brutal asesinato de una adinerada mujer. "La seguridad es ficticia -explica el escritor, de 62 años-, en el fondo el country es una forma de hacer ver que llegaste a alguna parte". "Quería mostrar el mundo que rodeó a esta mujer", asegura. Y añade: "El crimen revelaba el tipo de zoología que hay en estos espacios".

Violencia

Premio L'H Confidencial 2008, que entrega el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la editorial Roca, la novela hilvana una historia de corrupción entre realidad y ficción en el que toman partido los inocentes, "aquellos que no dudarán en matar para preservar su status", afirma Argemí. A través de los ojos de un obsesivo juez, que se convierte en el protagonista de una tragedia griega al que su destino le sobrepasa, Argemí desgrana "los espacios oscuros del caso" a través de los informes judiciales, los peritajes policiales, los artículos de prensa, etcétera.
Para Argemí, la novela es especialmente "un parábola sobre la violencia y la cosificación de la mujer". Y sobre estos inocentes: "Ni siquiera se consideran criminales", afirma. Se trata de ladrones de guante blanco, los que juegan al golf y lavan su dinero en las islas Caimán. El caso sigue sin resolver.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative